Foto tomada de Amazon |
Se ha expandido en las redes sociales, un juego distribuido por Amazón, que se llama "Holy Spirit Board" (Tabla del Espíritu Santo"), que en algunos canales han llegado a llamarlo "Quija Cristiana".
El objetivo con el que te lo venden es obtener las respuestas que necesitas para la vida, conectando directamente con Jesucristo.
Llama la atención la intencionalidad de venderlo como "un juego" exento de peligrosidad, pues "A diferencia de otras tablas espirituales, este nunca se pondrá en contacto con fantasmas, o demonios malvados, por lo que puedes hacer tus preguntas con una sensación segura de seguridad." (Palabras textuales sacados de la pagina de Amazon donde se vende. Y añade que es "Perfecto para iglesias, grupos de oración o simplemente para reunirse con amigos."
También llama la atención la edad recomendada por el fabricante: 8 años y más. Clasificado como "juguetes y juegos de mesa".
Si buscas otras tablas de Quija más tradicionales en Amazon la edad recomendada es a partir de 14 años.
Es decir, que ya para empezar el fabricante lo está dirigiendo a menores de edad incluso por debajo de la edad de 14 años. Estaríamos hablando de niños y no de preadolescentes o adolescentes. Animando a los adultos para que regalen esta tabla "espiritual" a los más pequeños de la casa.
Los colores son atractivos, los motivos religiosos tomados de la Religión Católica y el contenido mismo, con la pretensión de hacerlo apto para el uso de todas las personas especialmente para creyentes. Vaya, que según esta perspectiva hasta valdría como regalo de Primera Comunión. Y no se extrañen nada de que este producto hasta se llegase a vender en tiendas religiosas dirigidas por religiosos.
¡Ja ja ja ja ja! Me troncharía de la risa con tanta recomendación bonista, si no fuera porque me recuerda al lobo de Caperucita Roja, cuando metido en la cama y disfrazado de abuelita trata de engañar disimulando su voz a la inocente Caperucita. Que aunque sospecha, no descubre al lobo hasta que lo tiene encima intentando devorarla.
Tengo que advertir que NO EXISTEN QUIJAS CRISTIANAS. NI TAMPOCO EXISTEN QUIJAS INICUAS QUE SÓLO ENTREN EN CONTACTO CON ENTIDADES BUENAS.
Menuda mentira macabra la del lobo de Caperucita cuando conversando con la niña que le hace preguntas el contesta:
-Abuelita, ¿Por que tienes las orejas tan grandes?
-Para escucharte mejor, hijita.-- dice el lobo.
-Abuelita, pero ¿por qué tienes los ojos tan grandes?
-Pues para mirarte mejor.
-Abuelita, ¿Y por qué tienes la nariz tan grande?
-Para poderte oler mejor, mi hijita.
-Y... Y ... ¿Por qué tienes la boca tan grande?
Y aquí el lobo se destapa, deja el disimulo, abre sus fauces todo lo grandes que son, y contesta;
-¡PUES PARA COMERTE MEJOOOOR!
Así queridos lectores, saquen ustedes conclusiones. El mal se disfraza de bien. Los malvados se disfrazan de buenos. La mentira se disfraza de verdad. Pero todo esconde falsedad. Cuando alguien quiere cazar un ratoncillo, le pone un suculento trocito oloroso de queso al cepo que matará al incauto animalito.
El lobo, no te va a decir que es un lobo disfrazado que quiere engullirte. Y si además, lo que quiere es atrapar a inocentes niños, te dirá que es una fabulosa mascota, peluda, mimosa, que además lo protegerá de otros peligros. ¡Compre un lobo a su hijo, y verá cómo se hacen amigos!! No se preocupe por los peligros, nosotros le aseguramos que no hay ninguno. ¡A este lobo le hemos enseñado a comer lechuga!! No tiene nada que ver con los mamíferos carnívoros. ¿No ve que pelaje tan lustroso y bonito tiene? Noooo.... ¿Eso que parecen dientes son dientes??? ¡Qué va!!!! Fíjese usted bien... están colocados de otra forma. Esta boca de afilados dientes, no tiene nada que ver con la boca afilada de los lobos de campo.
Pero... ¿Dónde está el peligro? El Exorcista de México Ernesto María Cano en uno de sus programas en el canal Evangelización Activa, se queda corto cuando trata de avisarnos del peligro de tomar la Quija por un juego inocente. El apunta que es un arte de adivinación, recordando que estas prácticas adivinatorias son un pecado mortal. Advierte además que la Quija es el método común de contactar con los muertos y que realmente las entidades que mueven la tabla, cuando no son las propias personas, es el demonio disfrazándose de alma. Lo cual puede traer verdaderas perturbaciones espirituales a las personas que juegan y al propio contorno familiar.
Por mi parte, incido en que proporcionándoles a los niños y preadolescentes estas tablas, llamen como las quieran llamar, y máxime disfrazándolas de lo que no son, en este caso de algo bonito, bueno y noble, y deseado por muchos... como es la comunicación directa con Dios, con el Espíritu Santo y con la persona de Cristo, el mundo espiritual de los demonios ha encontrado una verdadera bomba nuclear para demoler el alma humana.
En primer lugar porque si creo que contacto con la Trinidad, voy a tomarme las respuestas como palabras, consejos, de Dios. Lo cual ya en si mismo es una verdadera aberración.
Imaginemos a varios niños o adolescentes jugando con esto, manipulando las respuestas para asustar a otros compañeros más ingenuos o asustadizos. Con ello pueden manipularlos, chantajearlos, asustarlos, meterles ideas erróneas sobre Dios, la verdad, y los propios dogmas de la Iglesia o los mandamientos, etc. Pueden invitarlos a cometer actos pecaminosos en nombre de Dios. Hacerles sentir culpables por cosas que hayan hecho. Incluso lo contrario, desculpabilizarles de actos moralmente malos.
No sería la primera vez, que niños de doce, catorce años, manipulen a niños de ocho, nueve... para sus propios intereses. Que en ocasiones pueden tratarse "sólo" de venganzas. Pero que pueden llegar hasta el asedio la tortura psicológica.
Ya sea por travesura, o ya fuera por malignidad, una tabla de estas características pone en manos de los más pequeños y jóvenes de la casa un arma que se le puede escapar de las manos y traer tragedias manipulando la psicología de otros niños, a través del miedo. Provocando obsesiones, pesadillas, burlas, traumas...que en sí mismos no son moco de pavo. Pero puede incluso llevarles en casos más extremos a realizar actos delictivos de todo tipo.
Por otra parte, adentrándonos en la parte psicológica y espiritual del "juego", un niño puede llegar a creerse que de verdad está hablando con Dios. Desde esta perspectiva pueden ocurrir dos cosas;
Una que el niño no se sienta respondido o se sienta engañado. Lo que le puede llevar a perder la Fe si la tenía. Y llegar a desconfiar de Dios o incluso cogerle miedo. Sintiéndose lastimado en lo más profundo de su ser.
Dos, que el niño se sienta respondido, y haga amistad con el "ente" que se le manifiesta y que evidentemente no es Dios, sino un demonio que se hace pasar por tal. En este caso, el niño incurrirá en pecados graves en algunos casos, y en confusiones graves en la mayoría de casos. A saber;
-Estará cayendo en el uso de modos adivinatorios. (Con la agravante de estar comunicándose con espíritus, que en realidad serán demonios haciéndose pasar por difuntos, por ángeles o incluso por alguna de las tres personas de la Trinidad.) En lo que habrá engaño siempre.
-Estará alejándose de los modos ordinarios y lícitos de entablar amistad con Dios; que son la Palabra de Dios, y la oración.
-Puede alejarse del sacramento de la Confesión. Llegando a creer que por este medio puede confesarse directamente con Dios y ser perdonado. O bien puede recibir respuestas engañosas en lo tocante a todo el tema moral sea en el campo que sea, por lo que incurrirá en errores aún más graves y / o en doctrinas falsas.
-Por lo mismo, ya no sentirá necesidad de aconsejarse de adultos en su Fe. Ni sacerdotes, ni religiosos, ni sus propios padres o catequistas. U otros miembros de la comunidad si el niño pertenece a algún grupo de Iglesia. (Evidentemente lo que le diga la tabla de Quija, estará por encima de lo que le digan o razonen los demás. Ya que el que supuestamente le habla será un ángel, o Dios.)
-Por medio de los engaños que reciba de estas entidades que se le manifiesten, podría incluso llegar a creerse un elegido, un profeta de su tiempo que reciba una doctrina nueva que ha de comunicar al mundo. O revelaciones particulares. (Que evidentemente no vendrán de Dios, sino del maligno.)
-Habiendo caído en el pecado grave de jugar a la Quija, si recibe la Comunión sin confesarse antes, estará cometiendo Sacrilegio. (Si bien es verdad que ignorar que esto es malo atenúa su culpa en los niños más pequeños. Pero no ocurrirá lo mismo en los adolescentes a los que les mola jugar a lo prohibido y ya conocen la prohibición.)
-Añadase lo que ya dije al principio; niños con malicia pueden usar esta Quija para distorsionar, dañar, aprovecharse, abusar, asustar, conducir al mal, manipular, chantajear a otros...
-Finalmente. El niño estará abriendo una grandísima puerta para que el demonio entre en su vida. Hasta el punto extremo de darle poder para que pueda manifestarse y perturbar a modo extraordinario. Es decir, que el niño o alguien de la familia pueda presentar obsesión, vejación, infestación del lugar, e incluso posesión demoniaca.
RECUERDE; QUE HA PERMITIDO USTED QUE EL LOBO SE META EN LA CAMA DE LA ABUELITA. Y ahora está hablando con su hijo/a, sobrino/a, nieto/a, hermano/a, catecúmeno/a... y las respuestas a sus preguntas serán inocentes y bonitas... (aunque en ocasiones un poco raras o chocantes), hasta que el LOBO DECIDA DESTAPARSE, ABRIR SU BOCAZA Y ENGULLIR a la tierna Caperucita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario