sábado, junio 08, 2024

UNA QUIJA QUE MIENTE

  En el anterior articulo comenté sobre el juego de Holy Spirit Board, una tabla de Quija disfrazada, que intenta pasar inadvertida para aquellas personas con poca formación cristiana o ninguna para que jueguen incluso niños de ocho años.

Profundizando un poco más, en este artículo quiero comentar un poco más los engaños de esta tabla. Uno de ellos nos lo hace la presentación del mismo "juego" en su caja.

Después de hacer una breve explicación que con esta tabla puedes comunicarte directamente y de una forma divertida con "Nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (Aunque ellos no utilizan las mayúsculas), te dicen; "¡El Tablero del Espíritu Santo es el único tablero espiritual que puedes usar sin enviar tu alma mortal directamente al Infierno! ¿Qué le preguntarás a Jesús?"

Para empezar en esta frase ya incluye dos mentiras. La primera es asegurar que tu alma es mortal. Podría ser un fallo de traducción, pero dado el contexto de todo lo demás,  está hecho a posta;  Con esta frase niega la inmortalidad del alma humana. 

En segundo lugar está burlándose del Infierno y la posibilidad de condenación. Diciéndote además la tercera y más importante mentira; que esta Tabla es del Espíritu Santo, y que este tablero es el único que puedes usar para jugar a la Guija sin condenarte, es decir, sin incurrir en pecado. Cuando es todo lo contrario. Lo mires por donde lo mires es todo un despropósito. No para la mirada de una persona que no es creyente y ni tiene formación cristiana, pero sí para un cristiano. Especialmente si es Católico. Ya que atenta directamente contra la Trinidad, contra el Espíritu Santo.

Por si esto para empezar fuera para ellos una simple lindeza, ahí te dejan las otras mentiras burlescas;

"Cuando Jesús haya respondido a todas tus preguntas, ¡no olvides despedirte!
Y recuerda: cualquiera que diga que el Tablero del Espíritu Santo no funciona es un mentiroso y un pecador a los ojos de nuestro Señor. Amén."

"Cuando Jesús haya respondido"; Es evidente que no va a ser Jesús quién te responda a nada por este medio. Ya que la Quija está prohibida. Ya el Antiguo Testamento la Palabra de Dios nos prohibe explícitamente entablar conversación con los muertos, y todo uso de adivinación. Marcando estas acciones como un pecado muy grave contra Dios.

"cualquiera que diga que el Tablero del Espíritu Santo no funciona es un mentiroso y un pecador"; está usando burlonamente la fórmula que usan los Concilios para advertir de pecados graves; "el que diga...(lo contrario a esto o aquello) sea anatema."

Por supuesto el pecado y la mentira no está en decir que es falso o no funciona. Sino precisamente en todo lo contrario. No sólo es una mentira, sino que está usando la burla tergiversándolo todo. Ya esto es una invitación a tomarse en burla y bromear con todo lo  santo y sagrado.

"...a los ojos de nuestro Señor. Amén.": aquí está usando el Nombre de Dios en falso. Atentando directamente al Primer Mandamiento de la ley de Dios: "No tomarás el nombre de Dios en falso."

Habría que añadir, que tradicionalmente la Quija se usa para entablar relación con los muertos. Y Jesucristo, no es un muerto, está vivo, resucitado. Fabricar una Quija con objeto de comunicarse con Jesús, ya encierra en sí mismo la negación de  su resurección.

A mi juicio personal,  nunca se había blasfemado contra Dios tan descaradamente en un artículo que se vende, extendiendolo a los niños. Aunque en sus comentarios muchos usuarios opinan que sólo se trata de una broma. Y otros muchos creen que no tiene nada de satánico... Es un producto que pretende ser blasfemo.

Ahora vamos con las figuras gráficas que aparecen en los dibujos coloristas que nos presentan.

 Están muy bien maquillados, aunque intuitivamente, a golpe de vista se te vienen cosas. Han cuidado mucho el maquillae desde luego tapando lo grueso, dejando sólo entrever un poquitirrinín de la intención de los simbolos que esconde.

La portada de la caja, nos presenta una figura que podría representar a Dios Padre. Y podría pasar por un Pantocrator. Sin embargo la posición de los brazos y especialmente de las manos, nos recuerda más a la imagen de Baphomet, imagen que utilizan los Satanistas. Y que lleva gravados en sus brazos las palabras "Solve", que significa disolver, desunir, separar. Y la palabra "Coagula", que significa unir, mezclar, asociar.



La imagen de la caja del juego, nos presenta en su mano izquierda la misma posición del Baphomet, mostrandonos la especie de Cruz que se utilizará como puntero  y que nos la muestra de forma que nosotros la visualizamos como una cruz invertida. Otra similitud con la imagen de Baphomet, es el signo del infinito en forma de ocho tumbado. En la imagen que usan los satanistas podemos ver el ocho del infinito sobre las piernas de la estatua, es el caduceo de Hernes, donde las dos serpientes dan forma a la figura del ocho, representando la eterna lucha entre fuerzas equivalentes.

Y si nos fijamos en el centro de la figura del infinito del juego, podremos distinguir un cuadrado con  nueve cuadrados del mismo tamaño. Aunque no contiene números, sino letras, podemos compararlo con el Sriamachakra,  usado como instrumento en la astrologia, que puede ayudar a predecir el futuro.



Más sutíles son la presencia de una parte del Monas Hiroglyphica, aprovechando la parte superior remarcada en negro del ocho junto a la esquina del cuadrado central, y la figura del Cristo que asoma por arriba. Que bien también podría parecerse a la cruz satánica que representa a Leviatán. Y la sutil presencia de la silueta de la Cruz Rosada usada en la Orden de Rosacruz, que aparece en el cuadro central del cuadrado entre la a y la z.
Claro que todo podría ser producto de mi imaginación exacerbada, o meras casualidades. Junto con algún otro detalle que prefiero no mencionar, porque ya me tacharíais de exagerada, por lo menos.
En cualquier caso... han jugado bien con los simbolismos y la presentación inocentona, tras la cual se esconde mucho más de lo que imaginamos.


Siiii, un jueguecito perfecto, para instruir a nuestros hijos. Y llevarlos de la manita al bien supremo. ¿Cómo lo llamaron? ¿nuestro Señor?? Pero... ¿Cuál Señor? Oh, sí... ¡ya me lo imagino mirando esta foto que he encontrado! ¡Cuánta imaginación tengo, cuanta, cuanta! Tendría que dedicarme a escribir cuentos. Quizá me anime. Si. Podría empezar por algo que se parezca a la Caperucita Roja.
Erase una vez, dos hermanitos. Que se encontraron un día con un borreguito con alas...¡qué bonito eres! le dijo el niño.
-Si - les contestó el borreguito taconeando con sus pezuñas en el suelo alegremente.- ¡puedo ser vuestro amigo! ¡Podéis preguntarme todo lo que querais saber sobre la vida...
-Oh Si!- exclamó la niña- ¡Queremos saber muchas cosas, que ni papá ni mamá nos cuentan!
(... Continuará.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario