sábado, febrero 16, 2019

Indulgencia Plenaria Cerro de los Ángeles

No recuerdo si he hablado alguna vez por aquí de la importancia de las indulgencias plenarias. En mi proceso de liberación, ya a finales, cuando ya comenzaba a estar bastante mejor y podia rezar con cierta normalidad, aproveché el año jubiliar de la Misericordia para ganar todas las que pude y aplicar unas para mi y otras muchas para todo mi arbol genealogico.

Para las personas que saben de antemano que en su familia hubo alguien relacionado con la magia, brujería, etc por parte de padre o por parte de madre en su árbol genealogico... o que hubo pecados de drogas, suicidios, homicidios, abortos... u otros de índole fuerte, es siempre una obra de caridad acordarnos de ellos, y regalarles una indulgencia. Porque ese bien que le hacemos, además va a redundar en nuestro propio bien,. A nosotros nos sana el perdonar, y el practicar la caridad. (Es una obra de misericordia rezar por los difuntos.) y a nuestros parientes, la oración les sana de sus heridas y con ella llamamos a la puerta del corazón de Dios para suplicar su misericordia con ellos.

Este año se ha abierto un año jubilar, como primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, desde el 2 de diciembre del 2018 hasta el 24 de noviembre del 2019. Por eso, se han abierto las puertas de la basílica del Cerro de los Ángeles, en Getafe.

 Los fieles que peregrinen hasta allí podrán ganar  indulgencia plenaria cumpliendo con los requisitos habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y orar por las intenciones del Santo Padre). Es una ocasión buenisima, para adentrarnos más en el corazón de Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario