sábado, enero 20, 2018

El más allá

EL MÁS ALLÁ
Son pocos los sacerdotes que hoy en día nos hablen en las iglesias de lo que hay más allá de la muerte. Ya no se habla ni del infierno, ni del purgatorio ni del cielo.
Hace ya muchos años, me encontré con un sacerdote, que no creía en ninguna de estas cosas.
-Entonces...¿usted qué predica?- le pregunté.
-Lo que se me ocurre.-- me contestó.
Este sacerdote, que tampoco confesaba a nadie ni se confesaba el, murió de cáncer unos meses después.Yo, nada más conocerlo pedí oraciones por el a unas monjitas de una comunidad religiosa. Confío en la misericordia de Dios para con el. Pero me parece una pena y una gran pérdida, perder la Fe siendo sacerdote y enseñando a los demás "lo que se te ocurre", en lugar de enamorarte del mensaje de Jesucristo. No me extraña que luego, haya tanta gente confundida. Esto me recuerda que es muy importante rezar por nuestros Pastores y no abandonarlos a sus confusiones. Ellos, como humanos que son, también pasan por crisis muy fuertes, en los que se encuentran solos y perdidos.
Pues bien, creo que Jesucristo, nos lo dejó mucho más claro. El si que hablaba del Cielo y del Infierno, de la Justicia y de la Misericordia de Dios.
Hace ya mucho tiempo visualicé este video que os traigo hoy, donde el P.Sayés, gran Teologo español, que tiene muchos libros escritos, presenta de forma sencilla lo que los Cristianos pronunciamos en el Credo. Creo que lo presenta de forma sencilla, fácil de entender, y con positivismo. Animo a la gente a escucharlo, pues creo que hay mucha confusión entre los cristianos de hoy en día, que creen en cualquier cosa, menos en lo que Jesucristo nos enseñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario