martes, enero 02, 2018

Que hacer si necesitas un exorcista

Cada vez conozco más personas que me preguntan qué tienen que hacer para conseguir un exorcista. Suelen ser personas que conocen a alguien que lo está pasando mál y cree tener algo maligno.
Bien. Lo primero es tener seguro que te está pasando algo que no es una enfermedad común, o psicológica. Normalmente,las personas que sufren estos fenómenos "saben" que lo que les está pasando no es normal. Y muchas veces ya han visitado al médico, al psicólogo y todo lo que hiciera falta. No obstante, como explico en el libro, saber lo que tienes no es tan simple. Sobre todo cuando se trata de casos de influencia, o de obsesión, o de vejación y no se llega a tener posesion, los sintomas que se padecen pueden parecerse a enfermedades psicologicas o comunes.
Pero cuando se llega a la casi certeza de que se tiene algo paranormal, entonces, hay que acudir al Vicario de tu zona. Si te acercas a tu parroquia, el Párroco debiera facilitarte el teléfono de tu Vicaria. Las Vicarias son zonas territoriales , como los barrios, que tienen asignadas una serie de parroquias. En Madrid existen unas VII Vicarías por lo menos. Una vez, que consigues el teléfono del Vicario de tu zona, le llamas. Se pondrá su secretario/a, y seguramente te hará preguntas. Pues no es tan fácil que te pasen con el Vicario directamente. Pero debe ser el Vicario de tu zona, quien te de el Telefóno del Exorcista de la Vicaria que te corresponda. (En caso de que exista Exorcista en esa zona, de lo contrario tendría que darte el del más proximo.) Una vez que consigues hablar con el Exorcista, este te dará una cita, para hablar con el y explicarle tu caso personalmente. Será el quien te realice un diagnostico y te diga finalmente, qué es lo que puedes tener en tu caso. Y si hay algo importante, entonces te citará para hacerte oración. No descartes la posibilidad de que a lo mejor te pida llevarle el diagnostico de un psiquiatra. Si es así, asegurate de buscar un psiquiatra cristiano. Preguntale al exorcista si conoce alguno de su confianza. Ya que si te deriba a un psiquiatra, deberia tener a uno, dos o tres en su equipo que él mismo conozca.
Esto que cuento, es un proceso largo, doloroso y desgraciadamente lleno de escollos. Ya te aviso por adelantado, que no te van a atender tan rápidamente como necesitas. Que a lo mejor das con un Párroco incredulo, que a lo mejor das con un secretario incómodo que hace de filtro. Que el Vicario no te va a llamar enseguida, (seguramente tendrás que hacerte el pesado y llamar varias veces hasta que te atiendan.) Y que a veces, según con qué Exorcista vayas a parar... la entrevista se alarga y el diagnostico no llega nunca.
No desesperes. Si tienes algo maligno, tarde o temprano se va a manifestar. Trata de ser humilde, y armarte de equilibrio emocional, en la medida que puedas. Lo mejor será que hable por tí algún familiar, o amigo, o algún Párroco o sacerdote que conozca tu caso. E incluso, tu psicólogo, si es buena persona y ha visto que lo que tienes es "otra cosa" puede ser quien pida un exorcista para ti. Así podrán hablar de profesional, a profesional.
No en todas las provincias de España tenemos exorcista oficial. Esos casos son más complejos. Pues entonces la persona tendría que desplazarse a lugares remotos, con toda la complicación que esto conlleva. En esos casos, debería ser el Obispo del lugar quien se haga cargo del caso personalmente. O dar permiso a algún sacerdote de su diócesis para hacer exorcismo o al menos Oración de Liberación a la persona que lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario