martes, mayo 01, 2018

Medalla de San Benito



Uno de lo sacramentales que suelen usarse contra las fuerzas del mal, es portar la medalla de San Benito.Que contiene una iconofrafía relacionada con Benito de Nursia.
Los sacramentales son «signos sagrados que han sido instituidos por la Iglesia católica para que imitando de alguna manera los sacramentos, se expresen efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia». De acuerdo con la teología católica, estos sacramentales infunden la gracia por intercesión de la Iglesia y permiten la santificación de las diversas circunstancias de la vida.(wikipedia)
 No sólo la usamos los católicos, también la usan las personas anglicanas, luteranas, metodistas y ortodoxas de occidente. Ya que su fama se llegó a extender mucho. Es una de las medallas más antiguas de la cristiandad  El anverso de la medalla presenta una imagen de Benito de Nursia y el reverso tiene, entre otras cosas, la leyenda Vade retro satana, una fórmula católica de origen medieval que deriva de una frase que el Evangelio de Marcos (8, 33) pone en labios de Jesús de Nazaret.

Algunas personas me han preguntado si es cierto que tiene poder sobre los demonios. Puedo testimoniar, que en mi caso, en el tiempo en el que tuve posesión demoníaca, cuando se me ponía esta medalla cerca o sobre el cuerpo,durante la oración de exorcismo, cuando yo estaba en trance,  el 
demonio me hacía retorcerme. También, he podido comprobar, en otras personas, que durante la sesión de oración, mientras estaban en trance, al colocárles algún objeto, concretamente un rosario que tiene medallas de San benito en cada misterio, el poseso lo lanzó lejos de el por tres veces consecutivas.

Sí recomiendo, por tanto, tenerla. Eso sí, recuerden, que tal medalla, necesita ser bendecida por un sacerdote y una oración especial que se emplea para la bendición de este sacramental. Además podemos ganar indulgencia  con ella,ya que el 12 de marzo de 1742, Benedicto XIV aprovó esta medalla concediendo indulgencia plenaria a aquellos que la llevaran con Fe:

1. Al momento de la muerte, a quienes lleven la medalla de San Benito, quien les brindará protección siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la Comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.

2 Si en las grandes fiestas de la Iglesia la persona se confiesa, recibe la Eucaristía, ora por el Santo Padre y durante esas semanas reza el Santo Rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe o participa en la Santa Misa. 

Indulgencia Parcial, a todos aquellos que lleven consigo, besen o tengan entre sus manos con veneración la Medalla (C Subvención n. 35 manual de WE) 
Esta medalla es eficaz contra; las epidemias, ciertas enfermedades especiales, los maleficios y las tentaciones del demonio y las epidemias.
¿Cómo no va a ser querida esta medalla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario